México, 12 oct (PL) El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó hoy el monitoreo de noticiarios de radio y televisión durante el proceso electoral del 2012, a fin de garantizar la equidad entre los contendientes a la silla presidencial mexicana.
La Secretaría Ejecutiva del organismo elaborará un catálogo de los programas que serán objeto de este sondeo, el cual será elaborado por reconocidas instituciones académicas del país.
Entre las propuestas para realizar ese observatorio de medios está la Universidad Autónoma de México, además de la Universidad Iberoamericana y la Intercontinental.
Igualmente el IFE estudia otro acuerdo para monitorear las actividades de los funcionarios públicos para evitar que promuevan el voto a favor de algún contendiente.
Para el 1 de julio de 2012, este organismo instalará unas 148 mil casillas electorales, para decidir quién será el próximo presidente de la república mexicana, además de elegir 628 senadores y diputados federales de las cámaras alta y baja del Congreso.
El IFE es una institución autónoma encargada constitucionalmente del desarrollo de los comicios electorales federales en México.
Este proceso fue formalmente iniciado el pasado 7 de octubre, aunque hasta ahora ninguno de los siete partidos registrados en esa institución tiene definido su propuesta para ser el sucesor del mandatario Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.
<br>
Aportes de la Iglesia Católica a la Sociedad Dominicana. Arquidiócesis de Santo Domingo.- Los derechos…
La solución para contrarrestar la resaca con un enfoque puramente químico sería volver a hidratar…
Las amenazas de Trump han provocado un rechazo generalizado en Panamá. En un tono desafiante,…
Rusia desea mejorar relaciones con EEUU: intereses nacionales primero En una declaración categórica transmitida por…
Ataques, avances diplomáticos y tensiones marcan un año de transformaciones clave en Medio Oriente. Reporte…
La ventaja de las constructoras inmobiliarias es que levantan los proyectos habitacionales aprovechando los depósitos…