La debacle de los BlackBerry se ha sentido a nivel
global. La interrupción de Internet, servicios
de mensajería y correo electrónico en los smartphones BlackBerry se
inició en Europa y Oriente Medio el lunes, pero el martes se
había extendido a la India y América Latina.
También se han reportado problemas esporádicos en
los EE.UU. y Canadá nativo de RIM.
Hoy se ha informado que las acciones de la compañía cayeron
ligeramente en las primeras operaciones en Toronto mientras inversionistas se
enojaron por el retraso en la fijación de BlackBerry. Se ha
explicado que el problema se debía a su centro de datos en Slough, donde una red de copia de seguridad
de servidores que han fallado.
Steven Bates, director
general de RIM en el Reino Unido, dijo
que su equipo ejecutivo está trabajando "día y noche" para resolver el problema y que no pararía
hasta que había llegado "hasta
el final del problema".
Sin
embargo, la disculpa no será suficiente para compensar el
golpe a la reputación de RIM y los ingresos que el apagón ha
causado ya.
Los medios de comunicación en el mundo reportan que las compañías
de telecomunicaciones, incluyendo todo en
todas partes culparon abiertamente a RIM para los problemas
y se han apresurado a examinar sus contratos con la empresa para
ver si se podía extraer una pena de pasar a los
clientes afectados.
Este miércoles las quejan se han extendido por todo el
mundo.
En Republica Dominicana ha habido quejas en las últimas
horas, pues desde el martes en la noche ha comenzado a sentirse el problema que
afecta a los BlackBerrys. La gente usso las redes sociales de Facebook y
Twitter para pedir explicaciones y quejarse de las fallas que encontraban en
sus teléfonos.