SANTO DOMINGO.- En una histórica sesión que a pena duró unos diez minutos, la Cámara de Diputados envió este miércoles a la comisión de Presupuesto el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2012, ascendente a RD$430 mil millones de pesos.
La iniciativa llegó el pasado el lunes en la noche a la secretaria general de la Cámara de Diputados desde el Senado, quien había acogido en “al vapor” de urgencia y en dos las lecturas consecutivas, la pieza de desarrollo.
El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, remitió a la comisión de Presupuesto del organismo legislatura a estudio, y no fijó fecha para la próxima sesión en la Cámara Baja.
De inmediato, el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Lupe Núñez, dijo que convocará a los miembros del organismo congresional el jueves a las 10 de la mañana, para estudiar y ponderar la iniciativa.
Trascendió que comisión de Presupuesto tiene previsto reunirse este jueves con representantes de la Coalición por una Educación Digna, con representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembros del equipo económico del Gobierno, pero no se informó la hora de esas reuniones.
El Senado aprobó el miércoles 6 del mes en curso, en una acción sin precedente en ese hemiciclo, el Presupuesto General del Estado, sin haberlo remitido a una comisión para su estudio.
La medida ha sido criticada por industriales, comerciantes, economistas, así como instituciones que reclaman mayores partidas presupuestas para el 2012.