DETROIT — ¿Quién puede con Nelson Cruz? Definitivamente, los Tigres de Detroit no pueden. El toletero de los Rangers volvió a ser el terror de los felinos el miércoles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con una producción histórica al bate y una jugada defensiva que salvó el juego para Texas.
En otras palabras, el dominicano volvió a hacer de todo y ahora Texas está arriba 3-1, a ley de un triunfo de ir a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.
"Es un pelotero completo", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Se enorgullece de cada aspecto de su juego. Esta noche fue 'Gracias Nelson Cruz'."
Palabras acertadas del capataz. Veamos el porqué.
Al igual que en el Juego 2 el lunes, Cruz conectó cuadrangular en el undécimo episodio. Esta vez no fue el batazo decisivo, pero el jonrón de tres carreras convirtió un juego que estaba 4-3 a favor de Texas en un partido ya de un solo lado por 7-3.
Los Rangers ni siquiera hubieran sobrevivido los nueve innings reglamentarios si no hubiese sido por un disparo de Cruz desde los jardines en el cierre de la octava entrada. Con el partido empatado y el venezolano Miguel Cabrera en tercera, Delmon Young dio elevado profundo al bosque derecho. Casi todos los 42,234 espectadores en el Comerica Park pensaban que Cabrera anotaría en pisa y corre al atrapar el batazo Cruz, pero éste soltó un tiro perfecto de un rebote a las manos de Mike Napoli, quien tuvo amplio tiempo para atrapar la bola y hacerle out "esperado" a Cabrera.
Fue una noche redonda para un pelotero que ha sido la clara estrella de esta serie.
LEA LA HISTORIA COMPLETA http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20111013&content_id=25633344&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb