Botaron oficiales policiales por dejar escapar a mujer de carcel




Tribunal policial recomienda puesta en retiro “forzoso” de teniente coronel y primer teniente, así como la cancelación de segundo teniente, por permitir fuga de mujer roció “plomerito” a otra.

El Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial declaró culpables a un teniente coronel, a un primer teniente, dos segundos teniente, un sargento y cabo, de permitir la fuga del Destacamento de El Seibo de una mujer que había sido apresada en mayo del 2010 por rociar plomerito a otra.

La medida, dictada el pasado 27 del presente mes, descargó de toda responsabilidad penal, por falta de pruebas, a un capitán que también prestaba servicio en el referido cuartel.

Los declarados culpables y sancionados con 30 días de arrestos son el teniente coronel Adrián Urbáez Gómez;, el primer teniente Narciso Astacio Peguero, segundos teniente José Francisco Mota Reyna y Mártires del Carmen, el sargento Julián Perdomo Paredes y el cabo Eulogio Ramiro Polanco Sánchez.

La sentencia establece en su tercer acápite que se proceda a tramitar el retiro forzoso de la institución del teniente coronel Urbáez Gómez y el primer teniente Astacio Peguero, así como la cancelación del nombramiento que ampara al segundo teniente Mota Reyna.

Los citados oficiales y alistados permitieron la fuga de la Cesarina Cambero Páez, quien se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo, por haberle rociado una sustancia desconocida, presumiblemente plomerito, a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]