La JCE




La carencia de don de mando, y la lucha interna, es la causa fundamental de los problemas que entorpecen los trabajos de la Junta Central Electoral.

La renuncia del encargado del departamento de Informática, no esun hecho aislado o celos profesionales, sino que toca directamente a la composición del organismo.

El presidente de la Junta ypor lo menos uno de los jueces están enfrentados por el control de la institución, y el primer capítulo visible es el referente a la informática.

Debe haber armonía entre los jueces electorales para afrontar los problemas, y discutirlos en plenario, para luego tomar decisiones.Medidas aprobadas en forma unilateral, faltando al consenso, a todas luces pueden crear mayores problemas e inconvenientes, por lo que la mesura se debe imponer.

Hacemos un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que retomen el camino del diálogo, y busquen soluciones consensuadas a los problemas.

El departamento de Informática es un eje vital en la preparación de las venideras elecciones generales, por lo que debe quedar todo bien claro en lo referente a ese organismo.Desde la pasada administración de la JCE hay problemas entre los jueces, y ahora resalta que sea entre dos que sobrevivieron, y están en la presente etapa, que se presenten los choques.

<br>

El problema no es de satisfacer egos, sino de hacer confiable todo el proceso de preparación de las venideras elecciones generales.

La JCE fue hecha a imagen de los partidos políticos, poniendo en su seno a representantes de cada una de las organizaciones mayoritarias.Ya de por si es un organismo castrado, cuando sus miembros representan a banderías políticas, aunque señalan que son independientes, y siguen la línea institucional.

Hay que tener un poco más de independencia para ser juez electoral, aunque creemos que en el organismo hay profesionales serios y dignos que realizarán su trabajo de acuerdo con las circunstancias.No son ellos responsables de que se escogiera a representantes de partidos políticos como miembros del tribunal de elecciones; son parte del sistema de distribución, y lo que se le puede pedir es la mayor objetividad posible.

El pueblo tiene confianza en la JCE y sus miembros, pero es necesario que se fortalezca esa adhesión cada día, con actuaciones de mayorresponsabilidad, y que vayan de acuerdo a las necesidades generales de la población.

o importante es que se garantice la celebración de unas elecciones libres y democráticas,donde todo el pueblo tenga derecho a voz y voto.Esa es la misión de los miembros de la JCE, lo demás son tonterías que se pueden solucionar sobre la marcha.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]