La carencia de don de mando, y la lucha interna, es la causa fundamental de los problemas que entorpecen los trabajos de la Junta Central Electoral.
La renuncia del encargado del departamento de Informática, no esun hecho aislado o celos profesionales, sino que toca directamente a la composición del organismo.
El presidente de la Junta ypor lo menos uno de los jueces están enfrentados por el control de la institución, y el primer capítulo visible es el referente a la informática.
Debe haber armonía entre los jueces electorales para afrontar los problemas, y discutirlos en plenario, para luego tomar decisiones.Medidas aprobadas en forma unilateral, faltando al consenso, a todas luces pueden crear mayores problemas e inconvenientes, por lo que la mesura se debe imponer.
Hacemos un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que retomen el camino del diálogo, y busquen soluciones consensuadas a los problemas.
El departamento de Informática es un eje vital en la preparación de las venideras elecciones generales, por lo que debe quedar todo bien claro en lo referente a ese organismo.Desde la pasada administración de la JCE hay problemas entre los jueces, y ahora resalta que sea entre dos que sobrevivieron, y están en la presente etapa, que se presenten los choques.
<br>
El problema no es de satisfacer egos, sino de hacer confiable todo el proceso de preparación de las venideras elecciones generales.
La JCE fue hecha a imagen de los partidos políticos, poniendo en su seno a representantes de cada una de las organizaciones mayoritarias.Ya de por si es un organismo castrado, cuando sus miembros representan a banderías políticas, aunque señalan que son independientes, y siguen la línea institucional.
Hay que tener un poco más de independencia para ser juez electoral, aunque creemos que en el organismo hay profesionales serios y dignos que realizarán su trabajo de acuerdo con las circunstancias.No son ellos responsables de que se escogiera a representantes de partidos políticos como miembros del tribunal de elecciones; son parte del sistema de distribución, y lo que se le puede pedir es la mayor objetividad posible.
El pueblo tiene confianza en la JCE y sus miembros, pero es necesario que se fortalezca esa adhesión cada día, con actuaciones de mayorresponsabilidad, y que vayan de acuerdo a las necesidades generales de la población.
o importante es que se garantice la celebración de unas elecciones libres y democráticas,donde todo el pueblo tenga derecho a voz y voto.Esa es la misión de los miembros de la JCE, lo demás son tonterías que se pueden solucionar sobre la marcha.