Una obra de Gobierno que debe continuar




Desde que asumió  los destinos del país en 1996, el Partido de la Liberación Dominicana le imprimió un sello especial a su administración, iniciando con la modernización de los servicios públicos, ofertando un servicio eficiente y de calidad a la población, y prosiguiendo con la dignificación de los empleados públicos, que hasta ese momento, -fueran pensionados o no- recibían salarios de miseria.

Pero ha sido la administración del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por el Dr. Leonel Fernández Reyna, quien saco a la República Dominicana, del aislamiento internacional, haciendo que el mundo respetara y admirara nuestra enseña tricolor, y captara miles de millones de dólares en inversiones que hoy se manifiestan en la creación de cientos de miles de empleos directos para los dominicanos.

Empresas de todo tipo, llegan al país, apoyados por la seguridad jurídica y el clima de paz que se vive, unido a la estabilidad macroeconómica que siempre han sabido garantizar los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Han sido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, los que incrementaron los salaros de manera significativa a los maestros, médicos, agrónomos, policías y militares, bioanalistas, agrimensores y empleados públicos.

Han sido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, encabezados por el Dr. Fernández, los que iniciaron el proceso de modernización del transporte, con la creación de la Oficina Metropolitana de Transporte OMSA, proyecto que fuera dejado a un lado por la administración que trágicamente mal dirigió los destinos del país en el periodo 200-2004.

Pero además, han sido los gobiernos del PLD, los que han construido los únicos hospitales que funcionan en el país, luego de las administraciones del extinto Dr. Joaquín Balaguer, así como los únicos puentes que unen la región Este del país, las carreteras o circuitos viales que unen esa zona y la región nordeste…

Pero es con realizaciones como la Residencia Académica, inaugurada recientemente en la Provincia Santo Domingo, donde 280 estudiantes podrán formarse en las areas tecnológicas, en un edifico dividido en 140 habitaciones.

Esta obra viene a complementar la extraordinaria labor que viene realizando desde su fundación, el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA.

Al igual que esta obra, se construye en el Municipio de San Luis, otra gran obra de carácter educativo, el Instituto tecnológico Superior Comunitario ITESCO,

El ITESCO está  construido en 62 mil 513 metros cuadrados, donde se han diseñado 13 edificios, en los cuales se impartirán diferentes especialidades técnicas, y contribuirán con la capacitación de miles de jóvenes de este municipio.

En el primer bloque de edificios estarán las aulas de laboratorios, artes y los talleres de dibujo; mientras que en el otro funcionarán las oficinas administrativas, la rectoría, la biblioteca, el auditorio, los salones de reuniones y la hemeroteca. 

Otros edificios acogerán el área de salud  y cinemateca, donde se impartirán las clases de medicina, radiología, anatomía, enfermería, mecánica dental, fotografía, salas de proyección, artes culinarias, hotelería, entre otras. 

El complejo educativo beneficiará  los sectores de San Luís, Hainamosa, Invivienda, San Isidro, La Toronja, El Almirante, Mandinga, Los Trinitarios II, Alma Rosa, Los Mina, Cansino, Vista Hermosa, Sabana Perdida, Prados de la Caña, Villa Faro, Los Corales, El Brisar, Lucerna, Los Trinitarios 1, Guerra, San Isidro y otros barrios de la provincia Santo Domingo Este. 

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales el pueblo dominicano continua apoyando al Partido de la Liberación Dominicana, y a su líder indiscutible, el Dr. Leonel Fernández Reyna. 

Elvis524 @ Hotmail.com



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]