Brasilia, 16 oct (PL) Los partidos Corinthians-Cruzeiro y Vasco-Atlético Minas Gerais destacan en la conclusión de la trigésima ronda del Campeonato Brasileño de fútbol 2011, pactado a 38 juegos por cada uno de los 20 equipos participantes.
Aunque igualados a 51 unidades, Corinthians ocupa el primer lugar del torneo por mejor diferencia de goles que Vasco y por más victorias que Flamengo, que anoche consiguió un importante éxito 1-0 ante Ceará, para empatar en cantidad de puntos con los punteros y ascender momentáneamente al tercer puesto.
Precisamente, Botafogo, que ostentaba la tercera casilla, podrá retomarla en esta jornada, dependiendo de su resultado ante Atlético Paranaense, cuya posible victoria no solo le devolvería el tercer escaño, sino incluso podría llevarlo a la cima, pero para eso serán necesarias varias circunstancias.
Entre ellas, que además del triunfo de Botafogo, Corinthians y Vasco pierdan sus desafíos. Por lo pronto, el conjunto blanquinegro de Río de Janeiro tiene a su favor un partido por efectuar a más que sus delanteros en el torneo.
Para completar la trigésima vuelta, están previstos para esta jornada los enfrentamientos Palmeiras-Fluminense (campeón defensor), Santos-Gremio, Internacional-Avaí, Coritiba-Bahía y Atlético Goianiense-Sao Paulo. Este último equipo marcha en quinto puesto y puede también escalar posiciones.
En el partido restante de la ronda 30, Figueirense derrotó 2-1 anoche a América Minas Gerais.
arc/ale