Veintisiete estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)recibieron el Premio al Mérito Estudiantil, por el buen desempeño académico demostrado durante sus estudios, en una ceremonia encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.
Al pronunciar el discurso central del acto, el cual fue dedicado a la memoria de la mártir estudiantil Sagrario Díaz Santiago, el máximo ejecutivo de la entidad educativa expresó que los alumnos reconocidos constituyen la mejor respuesta de la academia en su reclamo por un justo presupuesto.
Manifestó que la UASD celebra sus 473 aniversarios en medio de discusiones y luchas por una mayor asignación presupuestaria, y que en algunos sectores sale a relucir que somos un “barril sin fondo”, “ciertamente la universidad es un barril pero de talentos de jóvenes que provienen de familias de clase media y baja”, afirmó.
“La UASD es un espacio de reedición de los jóvenes dominicanos, de libertad e inclusión que por encima de la dificultad, esta es la mejor universidad de la República Dominicana”, expresó y dirigiéndose a los estudiantes premiados les dij “Ustedes tienen que sentirseorgullososde estar en ella, porque se les respetan sus derechos”.
El rector de la Primada de América significó que la institución tiene que seguir rindiendo frutos al país, pero como universidad pública que aporta al desarrollo del país, y que además recibe aquellos jóvenes de diferentes comunidades que eligen a esta institución para realizar una carrera y obtener un titulo universitario.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna, también hablaron el director de Bienestar Estudiantil, maestro Francisco Disla y en representación de los estudiantes meritorios el estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, Manuel Alberto Pérez Pérez, quien obtuvo un índice de 97 puntos.
Los demás estudiantesreconocidos fueronMalries Ceballos, con un índice de 96 puntos y Hian Lian B. con 96, ambos de lacarrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, estos recibieron como premios laptops, incentivos económicos y pergaminos dereconocimiento.
Igualmente, el resto de los bachilleres meritorios recibieron laptops, donadas por el Despacho de la Primera Dama, premios en metálico, pergaminos de reconocimiento, exoneración del monográfico y libros de sus carreras.
En la actividad estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, el embajadorde Taiwán en el país, señor Isaac Tsai y por el despacho de la Primera Dama, maestraAltagracia Suriel, así como familiares y profesores de los estudiantes reconocidos.