SAN PEDRO DE MACORIS.- Un Panel sobre las Modificaciones al Código Penal de la Republica Dominicana fue realizado este domingo por La Cámara de Diputados.
La actividad tuvo lugar en el Hotel Macorís y en la misma estuvieron presentes los diputados Estaba presente el diputado Nelson Arroyo del Partido Revolucionario Dominicano, además de Franklin Peña, Juana; Vicente y Leoncio Sandoval, del Partido de la Liberación Dominicana así como numerosas personalidades y; autoridades de la Provincia entre los que se encontraban el Gobernador Alcibíades Tavares y del Ministerio Publico el Doctor René Pérez García y el Doctor Abraham Ortiz Cotes.
Como expositor principal estuvo el Doctor Marcos Cruz quien es Asesor de la Cámara de Diputados quien adelantó que dentro de las propuestas hechas con miras a modificar algunos aspectos de la justicia, están varias relativas al endurecimiento de las penas a los menores y a no tomar en cuenta solo sus datos en actas de nacimiento, sino otras pruebas que confirmen su verdadera edad cuando se trate de delitos mayores.
Agrego que es tiempo de que finalice la injusticia de persona que tienen guardados expedientes sin ninguna justificación por se comprobó su inocencia y al momento de solicitar un papel de buena conducta se encuentra registrados con antecedentes penales.
El Doctor Franklin Peña quien fue parte importante en la Organización de la Actividad agradeció a la Licenciada Olimpia Méndez Cartagena del Centro de Representación el que se haya tomado en cuenta a San Pedro de Macorís para debatir las Modificaciones al Código Penal Dominicano.
El doctor René Pérez García hizo uso de la palabra en representación del Ministerio Público. En sus palabras, Pérez García insistió en la prevención del delito, indicando que el problema de la criminalidad en la República Dominicana no es exclusivo del país, sino que es una pandemia.
Añadió que el endurecimiento de las penas no ha resuelto ningún problema en el mundo, por lo que insistió en la prevención.