PRD lleva al FMI, Banco Mundial y al BID "derroche oficial a favor de Danilo Medina"




El Partido Revolucionario Dominicano, informó este jueves, haberenviado comunicacionesa los organismos financieros internacionales,y Organizacionesno Gubernamentales, tanto del país, como del extranjero,denunciandoel uso de los recursos del Estado Dominicano, en la presente campaña electoral ,a favor del candidato oficialista, Danilo Medina.

El licenciado Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia,por el PRD, expresó que ante el anuncio del Presidente Leonel Fernández, de que utilizaría 40 mil millones de pesos del erario enfavor del candidato del gobierno, inmediatamente, el presidente Hipólito Mejía, reacciono anunciando que iba a denunciarante el mundo tal despropósito, y siendo coherentey perseverante, en la defensa del interés nacional,en su defensa de los dineros del pueblo y de los contribuyentes,ha escrito estas misivas a los organismos internacionales ya la sociedad civil dominicana.

Declaró que el candidato presidencial del PRD, procedió a enviar correspondencias al Banco Mundial,al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo Monetario Internacional, al Centro Carter, y a la Organización de Estados Americanos

También al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), ala Unión Europea, entre otrasorganizaciones de la comunidad internacional, así comode la Sociedad Civil, como Participación Ciudadana, Finjus, Ciudad Alternativa, Centro Juan Montalvo, el Foro Ciudadano, Adocco, entre otras, así como al empresariado de la República Dominicana..

Hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, Abinader, manifestó que, el candidato a la presidencia por el Partido blanco, presidente Hipólito Mejía, ha externado su posición ante estos organismos,a los cuales les ha expresado que, en vez de eliminar el despilfarro sin precedentes, que ha provocado en el gasto público, catalogado por el Foro Económico Mundial,como el mayor del mundo,entre los 142 países evaluados en el 2011, la política de las autoridades es traspasartodo sacrifico de ajustes a las familias, lo que coloca la gestión gubernamental, en una de las más corruptos del mundo .

Sostiene, quelas familias dominicanas han visto disminuir su capacidad de compra, igual quelas empresas, las cuales,han tenido que enfrentan costos cada vez más altos,afectándosesu competitividad.

En las misivas del presidente Hipólito Mejía a los organismos internacionales, denuncia el dispendio de los recursos públicos que caracteriza al presente gobierno, el gasto de baja calidad, el cual genera constantes déficits presupuestarios,que son cubiertos con nuevos impuestos y con el aumento del endeudamiento interno y externo.

Sostieneque esta práctica irresponsable,compromete el bienestar de las presentes y futuras generaciones, las que tendrán que pagar una deuda pública, sin que esta contribuyaa elevar la calidad de vida de la población.

Hipólito Mejía, considera que esta práctica genera efectos negativos en la economía y en los programas de lucha contra la pobrezaque se ejecutan en el país, así como la desviación de los recursos estatales hacia actividades proselitistas a favor del candidato de gobierno, en una evidente practica corruptora,atentatoria contra el principio de la justa competencia, que debe prevalecer en todo proceso electoral.

Solicita a los organismos internacionales, que,como instituciones preocupadas por el buen funcionamiento de la democracia en los países de la región,contribuyan a evitar que el desarrollo económico y social de nuestros pueblos,sea desvirtuado por este y cualquier otrogobierno, para que no se repita lo que se ha repetido en otras campañas electorales del pasado reciente.

Luis Abinaderno descarta que en su momento la Junta Central Electoral sea advertida de esta situación.

Dijo que la denuncia ante los organismos internacionales,incluye la distribución de la Tarjeta Solidaridad con fines políticos y electoreros, como sucedió en el 2010,cuando fueron incluidas 100milpersonas a las que luego de pasar el proceso electoral, se les suspendieron las mismas.

De su lado el Coordinador del Equipo Económico del PRD, Arturo Martínez Moya,dijo que el ingeniero Hipólito Mejía ha denunciado, que solo en el mes de septiembre, el gobierno gastó 11 mil millones de pesos, lo que sumado al balance negativo del presupuesto en los primeros ocho meses del año,asciende a33mil millones sobrepasando el topo definido por el FMI.

En la Rueda de Prensaestuvieron presentes,además de Luis Abinader,Cesar Cedeño, Coordinador de campaña,Tony Peña Guaba, Director Ejecutivo,Arturo Martínez Moya, Coordinador del Equipo Económico,Héctor Guzmán, vocero delpresidente Mejía,Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Coordinador de Comunicaciones,entre otros. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]