Bogotá, 30 oct (PL) Las autoridades colombianas confirmaron que el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Venegas, fue objeto de un atentado del cual salió ileso, pese a que los disparos atravesaron el blindaje de su auto.
Según el general Jaime Reyes, comandante de la Brigada XVII del Ejército, cinco desconocidos le dispararon a Venegas cuando se desplazaba en su vehículo por una vía en el departamento de Arauca para depositar su voto en los comicios de este domingo.
Reyes precisó que uno de los disparos perforó el blindaje del auto, hiriendo al conductor quien es atendido en la zona.A esta hora las autoridades investigan los móviles y las circunstancias en las que se produjo el atentado, en una jornada la que se celebran en el país elecciones regionales y locales.
Bajo un amplio despliegue militar y policial más de 30 millones de colombianos están habilitados hoy para elegir a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para el período 2012-2015.La jornada se desarrolla tras una campaña sangrienta, con saldo de 41 candidatos asesinados y otros 88 amenazados.