Guadalajara, México, 30 oct (PL) La delegación brasileña está muy satisfecha con la actuación en los XVI Juegos Panamericanos y alcanzó la meta de conseguir 24 boletos a Londres-2012, manifestó hoy el director deportivo de ese país, Marcus Vinicius Freire.Nuestros compatriotas han conseguido su mejor resultado en unos Juegos.
Panamericanos fuera de casa, señaló Freire, quien expresó que su nación no vino aquí a pelear con Cuba, dueña del segundo lugar en la tabla general con 58 premios áureos.
Con el triunfo del maratonista Solonei Silva este domingo, último día de competencias, Brasil llegó a 48 medallas de oro, junto a 35 subtítulos y 58 terceros lugares.
En la cita de Río de Janeiro hace cuatro años, los locales subieron 52 veces a la parte más alta del podio de premiaciones, y lograron 40 platas y 65 bronces.
El principal objetivo nuestro fue alcanzado y nos consolidamos en el "top tres" de América Latina, enfatizó Freire.
Recordó que más de la mitad de los deportistas brasileños regresarán a casa con una medalla tras conquistar algún metal en 35 modalidades.
Hubo una estrategia y se logró el resultado, recalcó el dirigente con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de la capital británica el próximo año.