Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, destacó la contundente demostración de fuerza llevada a efecto este domingo por esa organización política, en todo el país y las seccionales del exterior.
El alto dirigente perredeísta expresó que, con estas actividades se hizo una especie de plebiscito, donde la población manifestó de manera contundente su respaldó a la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.
Guzmán, informó que las marchas-caravanas realizadas por el PRD en todo el país y las seccionales del exterior, forman parte del cronograma de actividades que esa organización tiene previsto realizar hasta el 15 de diciembre.
Además de los contactos que viene haciendo el presidente Mejía, con sectores organizados de la sociedad, como son los productores agrícolas, industriales y empresarios, forman parte de esta iniciativa de darle participación a todos dominicanos en la lucha por el cambio que se producirá con su candidatura.
Dijo que en esta parte del proceso, el PRD ha realizado poca propaganda publicitaria, contrario a lo que está haciendo el candidato del PLD con su apabullante propaganda, ya que al final esta se revierte en contra de quien la realiza, lo que manifiesta una gran debilidad de la candidatura de Danilo Medina.
El vocero del candidato presidencial perredeísta, aseguró que la maquinaria partidaria del PRD está unificada en torno a la candidatura de Hipólito Mejía, lo que quedó demostrado con la demostración de fuerza que hizo el partido este domingo.
Héctor Guzmán, informó que el candidato Hipólito Mejía, realizará varias actividades en el transcurso de la presente semana incluyendo las seccionales de Miami y Nueva York.
Expresó que Mejía ha dado suma importancia al voto del dominicano en el exterior por considerar que más de 230 mil dominicanos estarían aptos para ejercer el sufragio en los comicios de mayo del 2012.
Sobre la situación generada en torno al centro de cómputos de la Junta Central Electoral, Guzmán sostuvo que es necesario que se busque una solución al conflicto, porque esta área es vital para que se lleven a efecto unos comicios transparentes, por lo que es necesario que quien lo dirige no sea un elemento de perturbación