<p>A prisión guatemalteco por asesinatos relacionados con Facebook</p>




Guatemala, 1 nov (PL) El acusado de haber asesinado a dos adolescentes guatemaltecas contactadas por la red social Facebook está hoy en prisión, por orden del juez que sigue el caso.

A Saúl Eliézer García, de 27 años y con el alias el Vaquero Indomable, le imputan secuestro, femicidio, conspiración y asociación ilícita en contra de las dos muchachas de 18 y 16 años de edad.

En la audiencia de primera declaración, efectuada la víspera en la sureña ciudad de Escuintla, la fiscalía presentó el testimonio de un denominado colaborador eficaz de la justicia y una escopeta mostrada por el supuesto homicida en su sitio.

Esa arma fue encontrada en la finca donde fueron localizados los cadáveres de las jovencitas, según los reportes periodísticos.

Con esa evidencia el magistrado encargado ordenó el traslado del detenido a una prisión de alta seguridad hasta tanto el Ministerio Público presente la acusación formal, para lo cual cuenta con tres meses.

García fue capturado el pasado viernes en la localidad de &nbsp;Coatepeque, del centroccidental departamento de Quetzaltenango, señalan las informaciones divulgadas.

Tras develarse ese caso los medios de comunicación publicaron diversos trabajos para demostrar los peligros de las redes sociales en esos delitos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]