SANTO DOMINGO.- Cuatro personas fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), de quienes se sospecha son miembros de una red de narcotráfico que recibe estupefacientes para enviarla al exterior.
El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los agentes asignados al AILA fueron alertados de que en el citado vuelo arribaría una mujer con aproximadamente cinco kilogramos de cocaína en los reudos y pretinas de pantalones tipo jean y que sería recibida por tres personas, dato que resultó ser verídico. Los cuatro están presos en la sede de la DNCD para ser sometidos a la justicia.
“Se tiene la convicción de que esas cuatro personas son parte de una red de narcotráfico internacional que trae cocaína desde Colombia para luego llevarla al exterior”, dice una nota del organismo. En el arresto y decomiso de la droga interrvino el fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo Nelson Beltré.
Las personas que recibirían a Medina Mosquea acudieron al AILA a bordo de una jeepeta Mitsubishi Montero color gris, la que fue retenida, lo mismo que poco más de RD$80 mil en efectivo.
Los 5 kilos 570 gramos estaban distribuidos en los ruedos, pretinas y tela doble en cada pierna de 14 pantalones, según certifica el acta levantada por el fiscal actuante. La droga fue remitida al laboratorio de la Procuraduría General de la República para los fines correspondientes, dice el comunicado de prensa de la DNCD.