Alfonso Cano cae en un ataque del Ejército en selvas colombianas




VIERNES 4 DE NOVIEMBRE 2011.- El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (FARC) murió este viernes de acuerdo a informaciones suministradas por
el Gobierno que presidente Juan Francisco Santos.

Cano había sido abatido en un tiroteo con el ejercico
colombiano en la selva. Otras dos personas murieron y fueron arrestadas cuatro personas
entre ellas el jefe de seguridad personal de Cano.

Medios de prensa internacionales se hacen eco del hecho que dejaría
prácticamente descabezada la principal guerrilla colombiana.

Cano sustituyo al frente de la Farc a Manuel Marulanda,
alias Tirofijos, luego que este falleciera en las lomas colombianas de una prolongada
enfermedad.

Medios colombianos reportaron que la muerte del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, ocurrió durante un operativo del Ejército en el departamento de Cauca.

De acuerdo con Caracol Radio, que cita fuentes oficiales, Cano murió en una operación militar en horas de la tarde, en la que también al parecer fue abatida su compañera sentimental y otros insurgentes.

En declaraciones a la prensa el gobernador del referido departamento, Guillermo Alberto González, sostuvo que el operativo se produjo en una zona rural entre los municipios de Suárez y López de Mikay.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada ni desmentida por el presidente Juan Manuel Santos, quien según trascendidos se desplazó hacia la zona con varios miembros de la cúpula militar.

Se espera que en la próxima horas el Gobierno se pronuncie oficialmente, mientras todos los medios de información nacionales ya dan como cierta la muerte del máximo jefe guerrillero. indica Prensa Latina.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]