<p>Pichardo dice elecciones nicaragüenses transcurren con normalidad</p>




Las elecciones generales de Nicaragua han transcurrido en completa normalidad, informó el Presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, el dominicano Manolo Pichardo, tras visitar diversos centros de votación y encabezar la delegación de observadores de ese organismo regional.

“Las junta receptoras de votos se conformaron en tiempo y forma, abrieron las puertas al votante a las 7 de la mañana de acuerdo a lo establecido por las autoridades electorales y lo más importante es que el 90% de los votantes que han acudido a depositar su voto lo han hecho en tranquilidad, en paz sin alterar el proceso”, enfatizó Pichardo.

“Hasta este momento se comprueba una participación masiva de la población mayoritariamente joven ejerciendo su derecho al voto como parte del fortalecimiento de la democracia en el país”.

Pichardo junto a otros seis diputados que integran la misión de acompañamiento al proceso de votación, visitó varias juntas receptoras de votos tanto en Managua como en el municipio de Tipitapa, situado a 22 kilómetros al norte de la capital.

“No existen hechos que alteren el orden, todo se encuentra en normalidad”, manifestó Manolo Pichardo, quien preside la misión de acompañamiento electoral integrada por loas diputadas dominicanas Martha Pérez y Carmen Mirelys Uceta.

También por el diputado Nacional Juan Andrés Comprés; los parlamentarios hondureños Gloria Oquelli, copresidenta de EUROLAT y Roberto Emilio Argueta; el legislador panameño Dorindo Cortez y el salvadoreño Nelson de la Cruz Alvarado.

&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]