<p>Tensión en Nicaragua en medio de escrutinios</p><p></p>




La tardanza en ofrecer resultados de los comicios de
Nicaragua ha generado tensión en esa nación, donde se tiene la creencia de que
la habría ganado Daniel Ortega,&nbsp; la que sería
su tercera reelección.

CNN en Español está reportando múltiples incidentes, en su mayoría
protestas y confrontaciones entre partidarios de los diferentes partidos.

Las fuerzas políticas han estado denunciando irregularidades
en el proceso, incluso el propio partido gobernante, el Frente Sandinista de Liberación
Nacional que lidera Ortega.

<span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19px; background-color: #FFFFFF; ">La agencia alemana DPA informa que al menos 15 personas, entre ellas, cinco policías resultaron heridas y varios vehículos quemados durante enfrentamientos callejeros en el municipio de Sébaco, en la norteña provincia de Matagalpa, en víspera de los comicios generales en los que el presidente de&nbsp;</span><strong style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: #FFFFFF; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19px; text-align: left; ">Nicaragua</strong><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19px; text-align: left; background-color: #FFFFFF; ">, Daniel Ortega, espera ser reelecto.</span>

Mientras que los principales rotativos nicaragüenses "El Nuevo Diario" y "La Prensa" publicaron antes del cierre de los colegios electorales, que seis mesas electorales del municipio de El Tuma-La Dalia, de la norteña provincia de Matagalpa y una de El Almendro, en la sureña region de Río San Juan, fueron destruidas e incendiadas por opositores.

Reportan que al menos 27 personas fueron detenidas tras la quema de las Juntas Receptoras de Votos y la suspensión del proceso de votación en el municipio de El Tuma- La Dalia.

También se reportó la destrucción de otra mesa electoral en el municipio de El Almendro, en la zona especial de Río San Juan, en la región sur del país, fronteriza con Costa Rica.

Según los reportes los incidentes se produjeron cuando activistas de la alianza Partido Liberal Independiente-Movimiento Renovador Sandinista (PLI-UNE), que lidera el empresario radiofónico Fabio Gadea, llegaron a las mesas electorales que se encontraban en pleno proceso de votación, reclamando documentos para sufragar.

<br>



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]