<p>Bahamas deporta a 100 haitianos&nbsp;emigrantes ilegales</p>




Puerto Príncipe, 7 nov (PL) Autoridades bahamesas deportaron hoy a un centenar de haitianos, interceptados en alta mar mientras intentaban emigrar ilegalmente en dos barcazas sobrecargadas.

Los guardacostas detectaron las embarcaciones en las cercanías de la isla bahamesa de Harbour (sur) el pasado sábado y este lunes procedieron a la repatriación, informó el diario digital Haití Libre.

Bahamas informó el jueves anterior la intercepción en aguas nacionales de otro barco, donde viajaban más de 60 haitianos, deportados durante el fin de semana pasado.

Otras 10 personas murieron frente a las costas de islas Turcas y Caicos, cuando naufragó un bote en el que intentaban emigrar de Haití a inicios de septiembre.

Por su cercanía geográfica, decenas de haitianos eligen a las islas Turcas y a Bahamas como destino para emigrar ilegalmente en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.

Las autoridades de esos archipiélagos reforzaron las leyes de inmigración y fortalecieron los cuerpos de guardacostas tras el terremoto de enero de 2010 en Haití, ante la posibilidad de una oleada migratoria.mem/lio



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]