Tres adolescentes de 17, 16 y 13 años, un niño de ocho, y un anciano de 83, murieron ahogados ayer en balnearios y playas de distintos puntos del país, informó la Policía.
Dijo que las víctimas son Joaquín Florián Florencio, de 17 años; Canoabo Espinosa Díaz, de 13; Elvin Aquino Santana, de 16; el niño Carlos Manuel Feliz, de 8, y el anciano Donisio Zorrilla, de 83.
La Policía explicó que los cadáveres de los menores Florián Florencio y Espinosa Díaz fueron rescatados en horas de la tarde de ayer de las aguas del río Boca Chica Dulce de Hato-La Brama, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste. Ambos menores, quienes presentan asfixia por inmersión, estaban desaparecidos desde las 9:00 de la mañana.
En tanto que el cadáver del adolescente Aquino Santana fue rescatado la mañana de ayer de la aguas del Mar Caribe, presentando asfixia por inmersión que recibió momentos en que se encontraba bañándose en las proximidades de los Frailes II, kilómetro 12 de la Autipista Las Américas, Santo Domingo Este. El menor muerto era hijo de la señora Saidis Santana.
Mientras que el cadáver del niño Manuel Feliz fue rescatado de las aguas del Charco Azul, de la Playita de Nigua, San Cristóbal, presentando asfixia por ahogamiento.
El niño, hoy occiso, había salido de su casa junto a un hermano a bañarse a dicho río, donde se ahogó.
La Policía dijo, además, que el anciano Zorrilla fue encontrado ahogado en el arroyo del paraje Los Naranjos, del municipio San Rafael de Yuma, Higüey. Versiones recolectadas en la zona refieren que el señor Zorrilla se dirigía a una parcela a trabajar cuando al tratar de cruzar el citado arroyo fue arrastrado por la corriente y se ahogó.****