Asesinan abogada en Honduras




Tegucigalpa, 8 nov (PL) Un atentado criminal acabó con la vida de la abogada hondureña Judith Alemán, que atendió un caso de narcopolicías dedicados al tráfico de armas, confirmó la Secretaría de Seguridad.

En el hecho, perpetrado la víspera en la residencial Lomas del Guijarro, cerca del parque España, perecieron el chofer y otro acompañante de la víctima, añadió el diario El Heraldo.

El funcionario atribuyó la acción a varios sicarios que transitaron en dos vehículos por la escena del triple crimen, donde quedaron unos 60 casquillos de armas.

Alemán sobrevivió a un atentado el 6 de junio de 2008, del cual culpó entonces a "una mafia" de jueces y fiscales destituidos en La Ceiba y Roatán, donde ella litigaba.

Entre los casos más fuertes que llevó fue la representación de la empresa Longlac Enterprice sobre las armas de Naco, Cortés, y una demanda de familia contra el director de Transporte de La Ceiba, Rosel Ramos, en el caso de una herencia millonaria de tres hijos menores de edad.

Durante el segundo proceso, presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas a muerte y en julio de 2011, salió al paso ante un supuesto autosecuestro en perjuicio de sus defendidos, conocidos por "los ingenieros", quienes fueron capturados en Santa Lucía, Francisco Morazán.

El crimen que puso término a su existencia tuvo lugar en medio de la Operación Relámpago, desplegada por el Ejército y la Policía Nacional para combatir la inseguridad en las calles.

Olvin Mejía, presidente del Colegio de Abogados, lamentó lo sucedido y cuestionó que en menos de dos años perdieran la vida 73 profesionales de la rama en uno de los países más violento del mundo, donde la tasa de homicidios es de 82,1 por cada 100 mil habitantes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]