<p>Desconoce precandidato a presidencia EE.UU. demandas de acoso sexual</p>




Desconoce precandidato a presidencia EE.UU. demandas de acoso sexualWashington, 8 nov (PL) Herman Cain, precandidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, rehusó hoy en rueda de prensa aceptar responsabilidad de cuatro demandas recientes en su contra por acoso sexual.

En declaraciones desde el estado Arizona, el empresario rechazó todas las acusaciones, en específico la última, registrada la víspera, por una mujer que aseguró haber sido víctima de comportamiento inapropiado por parte del aspirante a la Casa Blanca.

Cain afirmó que recuerda a quienes de alguna manera causaron impresión en él, en algún momento de su vida, y en este caso negó conocer a Sharon Bialek, única demandante cuyos datos e imagen fueron divulgados.

Nunca cometeré actos inapropiados contra nadie, aseguró el empresario en la conferencia de prensa y aseveró que siempre ha respetado a todos, en especial a las mujeres.

Por otra parte, alertó sobre otras posibles acusaciones en su contra, las cuales calificó como probables mecanismos para alejarlo de la campaña, aunque rechazó tener argumentos sobre una conspiración en su contra.

Al respecto afirmó que nada lo hará renunciar a la búsqueda de la candidatura republicana a los comicios presidenciales del próximo año.

No dejaré que estas acusaciones sin base, engañosas y falsas me aparten de mi carrera por la Casa Blanca, advirtió.

En los últimos 10 días, cuatro mujeres demandaron a Cain por presunto acoso sexual durante los años en que fungió como presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, en la década de 1990.

Pese a los incidentes, el comerciante se mantiene al frente en las encuestas, junto al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, como posibles rivales del Jefe de Estado, Barack Obama, en los próximos comicios, en los cuales el mandatario buscará la reelección. mem/sc



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]