Ankara, 12 nov (PL) Un comando de las fuerzas especiales turcas ultimó hoy al atacante que secuestró a un ferry con 18 pasajeros a bordo, en una fugaz operación, corroboraron fuentes oficiales.
El secuestrador, a quien las autoridades vinculan con el ala armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, fue abatido poco después de que las fuerzas abordaron el crucero, sin producirse un tiroteo, declaró el gobernador de Estambul, Huseyin Mutlu, citado por la estatal agencia Anatolia.
Al momento del secuestro el viernes viajaban en el ferry Kartepe 18 pasajeros, entre ellos, cinco mujeres y dos alumnos, más seis tripulantes.
Nadie resultó herido durante la operación de rescate, precisó Mutlu al agregar que el atacante portaba una bomba con cables y un mecanismo de control remoto.
Añadió que expertos en explosivos trabajan en la identificación del artefacto. Según el ministro de Interior, Idris Naim Sahin, el detonador tenía tres cargas de A-4 de 450 gramos cada una.
Sahin identificó al presunto terrorista como Guzel, un hombre de 27 años, sin que ofreciera detalles sobre las presuntas causas de la acción.