SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011.-Tras un efectivo patrullaje policial preventivo en toda la zona de la Dirección Regional Cibao Central de Santiago, fueron apresados ayer, elementos que estaban siendo buscados por tener orden de arresto en su contra y reconocidos delincuentes sorprendidos en flagrante delito.
Entre los apresados figura, José Arturo Peña Sosa, alias “Arturito”, de 19 años, residente en Cienfuegos, por tener la orden de arresto No. 3794-2011, de fecha 20 de mayo del presente año, por haber violentado el candado de la puerta trasera del taller y repuestos “Ñoly”, ubicado en el referido sector, sustrayendo la motocicleta marca Delta, modelo 110, color rojo y dos cajas de herramientas.Otro de los apresados es, Kelvin Rafael Santiago, de 18 años, mientras sustraía un televisor marca Center de 14 pulgadas, del interior de la residencia No. 16 ubicada en la calle 7 sector El Ejido, propiedad del señor Luis Toribio Díaz,
También, Edward Castillo Crisostomo, tratando de estafar con la suma de 6 mil pesos a la señora Eusebia Liriano, de 48 años, mientras se encontraban en la puerta de la emergencia del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, el detenido fue captado por la cámara de seguridad del referido centro, en fecha 27-10-2011, estafando a un joven con la suma de mil pesos.
Asimismo, Aneudy Beato Gómez, alias, “La Guata” y Daurys Antonio Cerda Pérez, de 24 y 18 años respectivamente, ocupándole varias prendas de vestir, entre otras cosas, después dehaber desprendido un protector del aire acondicionado de la parte trasera de la casa No. 3-A, ubicada en la calle Peatonal, de Baracoa, propiedad de Fanny del Carmen Sánchez Cruz, de 44 años.
Además, el nombrado Juan Daniel Reynoso, alias “El Lobo” de 26 años y un menor de 14 años, quienes mediante atraco despojaron a Anthony Leandro Vásquez García de la motocicleta marca Touch, modelo CG125, color negro, año 2005, placa No. N161461, en fecha 10-11-2011, mientras transitaba por la carretea Luperón de eta ciudad, los detenidos admitieron habar cometido el hecho.
Todos los detenidos fueron sometidos a la justicia.
Por otro parte, la policía persigue activamente a Ángel Gabriel Martínez Beato, alias, “Lele” de 35 años, quien ayer hirió a Grenilda Altagracia Taveras Rosario, de 30 años, la cual presenta heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según el médico actuante del Centro Asistencial donde fue llevada.
El hecho ocurrió en la distribuidora de carnes Hermanos Taveras, ubicado en la calle 6 casi esquina Estrella Sadhalla, sector Ensanche Libertad, de esta ciudad.
Entrevistado verbalmente su padre el señor Cipriano Taveras Marcano, manifiesta que su hija tenía varios días separada de su agresor y no quería reconciliarse con éste.
La policía le hace un llamado a Ángel Gabriel Martínez Beato, Alias “Lele”, para que se entregue ante las autoridades a los fines de que responda por el hecho cometido.