<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;mso-line-height-alt:
9.0pt;background:white;vertical-align:baseline"><strong><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#555555;border:none windowtext 1.0pt;
mso-border-alt:none windowtext 0cm;padding:0cm"><o:p> </o:p></span></strong>
<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;mso-line-height-alt:
9.0pt;background:white;vertical-align:baseline"><strong><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#555555;border:none windowtext 1.0pt;
mso-border-alt:none windowtext 0cm;padding:0cm">PUERTO PLATA, República
Dominicana.-</span></strong><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";
color:#555555"> Con el anuncio de unos 32 vuelos semanales procedentes de
Cánada, el turismo de Puerto Plata comienza a mostrar signos de recuperación, mientras
representantes de diversos sectores de la provincia se comprometen a ordenar la
casa, evitar los errores del pasado y sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la importancia de cuidar la
llamada industria sin chimenea.<o:p></o:p></span>
<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;mso-line-height-alt:
9.0pt;background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";
color:#555555"><br></span>
<p style="margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;mso-line-height-alt:
9.0pt;background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Michel Musa, Presidente de la Asociación de
Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR)
aprovechó el Foro SUMMIT POP 2011, convocado por el periodista Leonardo
Medrano, para ofrecer las buenas noticias que acompañan el inicio de la
temporada alta en la República Dominicana, pero también para reclamar un
esfuerzo más consistente en la promoción
del producto turístico dominicano, especialmente el destino Puerto Plata.<o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
tab-stops:54.0pt;background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#555555">Reveló que el 80 por ciento de los pasajeros que arribarán a
la Costa Norte durante la temporada alta
proceden de Cánada, y atribuyó ese resultado al esfuerzo focalizado hacia ese
importante mercado emisor, especialmente por la inversión en promoción y el
trabajo directo con la operadora
Nolitours y el programa IT ZONE. Aseguró que Puerto Plata tendrá su mejor
temporada alta en ocho años.<o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Según explicó, Puerto Plata recibirá desde
Cánada unos 60 mil turistas adicionales a través de 32 vuelos semanales, en aviones con capacidad
para 190 pasajeros. Como parte de esa dinámica, la compañía Sunwing ha
dispuesto un incremento de de 2 a 8 vuelos semanales.<o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Indicó que hace dos años se estableció que Puerto
Plata debía hacer un énfasis especial en atraer los mercados emisores donde mejor se conocía
ese destino, comenzando por Cánada y Alemania. La mejor respuesta ha venido de Cánada, que ya está
aportando el 80 por ciento de los turistas que llegarán en la temporada. De
Alemania se espera una mejoría de un 12 por ciento, de acuerdo a Musa. <o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Los periodistas de Santo Domingo invitados
al evento donde se analizó la realidad
del turismo de Puerto Plata, pudieron apreciar las evidencias del nuevo
dinamismo que muestran los hoteles emplazados en la zona. El Hotel Iberostar, de Costa Dorada,
escenario del Foro, registraba el pasado
fin de semana una ocupación cercana al 100 por ciento, se informó.<o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Los hoteles de Playa Dorada también
reflejaban una notable presencia de turistas canadienses, en una proporción
significativamente superior a la de los
visitantes locales.<o:p></o:p></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span lang="ES" style="font-family:
"Arial","sans-serif";color:#555555">Bajo el lema “Un compromiso con Puerto
Plata”, el Foro Pop Summit 2011, reunió a más de un centenar de representantes
de los sectores vinculados al turismo de
la provincia. Entre los protagonistas del encuentro estuvieron el viceministro
de turismo, Cesar José De Los Santos; el presidente del Ayuntamiento de Puerto
Plata, José Ramón Durán; el director nacional
de Politur, general José Manuel
Frías Rodríguez; la directora de comunicación de Aerodom, Yolanda Mañán; la
reconocida empresaria turística, María
Jiménes Mesón; </span><span class="apple-style-span"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#363636;background:white">el
presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y del Clúster
Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias; el presidente de la
Asociación de Hoteles de Playa Dorada,
Roberto Casoni; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de
Sosua y Cabarete, Diego Giribaldi; el presidente de la Federación de Vendedores
de Artesanía, Osiris Tejada; el presidente de la Cámara de Comercio y
Producción, Amaury Pla; y los empresarios Rafael Núñez, José Natalio Redondo,
Cecilio Mercedes, Daniel Ferré y Bárbara
Polanco.<o:p></o:p></span></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span class="apple-style-span"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#363636;background:white">La
Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) se hizo representar por
una delegación encabezada por su presidente Osvaldo Soriano y los directivos
Luis José Chávez y Andrés Lora. (LJC)<o:p></o:p></span></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span class="apple-style-span"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#363636;background:white"><o:p> </o:p></span></span>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;mso-line-height-alt:9.0pt;
background:white;vertical-align:baseline"><span class="apple-style-span"><span lang="ES" style="font-family:"Arial","sans-serif";color:#363636;background:white">;
<o:p></o:p></span></span>
<p class="MsoNormal"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span>