<p>Morales debe aclarar</p>




En el Partido Reformista Social Cristiano han venido sucediendo situaciones extrañas que deberían de ser esclarecidas rápidamente por el presidente de esa formación, ingeniero Carlos Morales Troncoso, pues de lo contrario podrían dar rienda suelta a las interpretaciones más antojadizas.

&nbsp;Las mismas tienen que ver, fundamentalmente, con la indefinición que tiene la dirigencia del PRSC&nbsp;respecto del camino que tomará de cara a los comicios presidenciales del año entrante.

&nbsp;Veamos algunos casos que motivan este reclamo a don Carlos desde una posición equidistante del PRSC.

&nbsp;El primer caso tiene que ver con doña Sergia Elena Mejía de Séliman,&nbsp;ex candidata a diputada en la alianza del PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del pasado año, la cual no ganó a pesar del especial interés de Morales y del presidente Leonel Fernández.

&nbsp;La señora Mejía de Séliman decidió hace unas semanas apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, y se le atribuye decir-sin que ella lo haya negado-que es una especie de avanzada de los principales dirigentes del PRSC, incluyendo a Morales, que harían lo mismo más adelante.

&nbsp;En esto pueden haber dos cosas: si es cierto que ella lo ha dicho quizá se trate de una pretensión que va más allá de sus reales posibilidades como dirigente, o bien podría ser una maledicencia puesta a circular con el propósito de hacerle daño a Morales Troncoso.

&nbsp;El otro caso es más grave aun, pues en este sí se puso en entredicho la fidelidad de Morales Troncoso, a menos que él haga la aclaración necesaria.

&nbsp;El pasado domingo, durante la proclamación del licenciado Danilo Medina como candidato del Movimiento Izquierda Unida (MIU), en la mesa principal figuró el ex ministro Pedro Bretón, quien fue presentado como representante de Morales Troncoso.

&nbsp;Por supuesto que dicha representación debió ser delegada por Morales Troncoso, pues se supone que Bretón no se prestaría a una usurpación que por lo demás carecía de sentido.

&nbsp;¿Y que sucedió 48 horas después de esa representación? El señor Bretón aparece juramentado por el candidato perredeísta, lo que evidentemente pone a Morales Troncoso en una situación muy delicada y que, cuando menos, amenaza su fidelidad si él no da las explicaciones necesarias.

&nbsp;Hasta el momento el actual canciller de la República está entre los reformistas que con mayor firmeza han respaldo la opción peledeísta desde 2004, aunque de manera informal, exceptuando la alianza formal de 2010.

&nbsp;Eso nadie lo cuestiona. Pero el hecho de que personas tan allegadas a él como presidente del PRSC hayan adoptada decisiones como la comentada, amerita cuando menos una explicación de don Carlos para evitar ciertas habladurías.

&nbsp;Y es que en la política se da lo mismo que la ya famosa y manoseada expresión acerca de la mujer del César.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]