<p>Muere soldado ecuatoriano en frontera con Colombia</p>




Quito, 16 nov (PL) Un soldado ecuatoriano murió hoy y dos resultaron heridos tras ser atacados por una embarcación, presuntamente de contrabandistas de combustible, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El ministro de Defensa, Xavier Ponce, confirmó la muerte del cabo del ejército Fabián Chango, en el ataque donde resultaron heridos los soldados Javier Espinosa y Rómmel Monar, quienes se encuentran en condición estable.Según un parte oficial, hoy a las 06:10 horas, una patrulla que realizaba el control fluvial en la intersección de los ríos Putumayo y San Miguel divisó una embarcación que transportaba tanques, presumiblemente con combustible, la cual recibió la orden de orillarse para su registro.

La nave no acató la orden y huyó con dirección a la orilla colombiana, pero fue detenida antes de llegar al límite fronterizo.Sus ocupantes opusieron resistencia e inmediatamente aparecieron dos embarcaciones adicionales, cuyos ocupantes con carabinas de perdigones dispararon al personal militar ecuatoriano.Los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital de la Cuarta División en El Coca y luego evacuados al Hospital General de las Fuerzas Armadas en Quito, informó la institución militar.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]