<p>Presidente Raúl Castro recibe a su par haitiano</p>




Presidente Raúl Castro recibe a su par haitianoLa Habana, 16 nov (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su par haitiano, Michel Martelly, en esta capital, donde intercambiaron sobre los vínculos bilaterales y la situación internacional.

Durante el encuentro, los mandatarios pasaron revista a la cooperación existente entre ambos países, en la cual sobresale el apoyo de La Habana en temas sociales, fundamentalmente salud y educación.

Por la parte cubana acompañaron a los dignatarios el vicepresidente Esteban Lazo y el canciller, Bruno Rodríguez, mientras por la haitiana estuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe.

Martelly -quien realiza una visita oficial- rindió tributo al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

Además de colocar una ofrenda floral al prócer independentista, el dirigente conoció su vida y su obra en un recorrido por la instalación erigida en su memoria.

La víspera, poco después de su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, Martelly agradeció la solidaridad cubana con su país.

Estamos muy satisfechos con la asistencia de médicos y profesionales de Cuba, apuntó.

Desde 1998, La Habana colabora en materia de salud con Haití, nación caribeña que ha sufrido grandes tragedias, como el terremoto de enero de 2010 y un brote de cólera a finales del mismo año.

También en el sector educativo es amplia la cooperación, con más de 400 becarios haitianos cursando estudios aquí en la actualidad.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904.lac/wmr



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]