ACAP ofrece las tasas más competitivas en préstamos 




SANTO DOMINGO.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofrece las tasas de interésmás convenientes para los clientes en tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios en el mercado dominicano, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de la organización, Rafael Genao, en lainauguración de dos nuevas sucursales en Santo Domingo.

“Las cifras de 2010 y 2011, publicadas por la Superintendencia de Bancos, revelan que nuestra tasapromedio anual para préstamos de consumo asciende a 11.4%, mientras que la media del sectorfinanciero es 12.4%”, puntualizó Genao.

Agregó que las tasas de la Asociación Cibao en préstamos hipotecarios presentan un promedio anual de10.7% frente a un promedio de 12.5% del sector financiero. Al mismo tiempo, las tarjetas de crédito deACAP tienen una tasa promedio anual 50% más baja que la media del sector.

Dijo que desde sus orígenes, hará medio siglo el próximo año, la Asociación Cibao ha mantenidouna filosofía de beneficiar más a sus clientes, por lo que su liderazgo en tasas ha formado parte de laestrategia de negocios de la Institución.

Señaló que las ventajas de precio que ACAP transfiere a sus clientes son posibles por una gestióngerencial históricamente enfocada en reducir riesgos y costos operativos, tanto para responder a laconfianza del público como para ofrecer tipos de interés más bajos.

Recordó que un año después de su fundación, en 1962, revolucionó el mercado financiero dominicano, alpagar un 4% por los depósitos del público, el doble de lo que en ese momento pagaba la banca extranjeraen el país.

“El año pasado, nuestra institución tuvo el menor índice de fraudes con tarjetas de crédito del sectorfinanciero, en gran medida porque hace tres años nos convertimos en la primera entidad del país enobtener las certificaciones internacionales PCI (Payment Card Industry) y Data Security Standard (PCIDSS), al cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por las instituciones certificadoras”.

También, ACAP cuenta con un Data Center basado en tecnología de punta que permite un mayor controlde los riesgos crediticios. “Como resultado de estas buenas prácticas administrativas, la cartera vencidade ACAP en 2010 fue de 1.58%, mientras el promedio del sector ascendió en 3%”, concluyó Genao.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]