SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió este viernes al Congreso Nacional un proyecto que buscar proteger la niñez y adolescencia ante los contenidos nocivos de internet y otros medios electrónicos.
La pieza trata de prohibir el acceso de menores de edad a páginas Web, canales de conversación (Chat) o cualquier otra forma de comunicación en red de contenido e información pornográfica u otras formas reñidas con la moral o el pudor, que atenten contra su integridad física, psicológica o que afecten su intimidad personal y familiar.
Ramón Rogelio Genao, secretario general y vocero de los diputados reformistas, justificó la iniciativa precisando que la mayoría de los países bloquean mediante programas de computadoras (software) especiales los contenidos dañinos difundidos en internet dirigidos a los menores.
Adujo que las restricciones se aplicarán a los establecimientos públicos y privados que tengan instaladas computadoras conectadas a internet y otras formas de comunicación en red, por medio de ordenadores y cualquier otro dispositivo electrónico con acceso público y que puedan ser usado por menores de edad.
Entre las restricciones está impedir a los proveedores o servidores, administradores y usuarios de redes globales de información alojar en su propio sitio imágenes, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales con menores de edad.
Los congresistas del PRSC al someter el proyecto presentaron un estudio sobre la exposición nociva de los menores y peligros de la Red Los legisladores del partido colorao hicieron el anuncio del proyecto durante una rueda de prensa en el bloque de la Cámara de Diputados.