Venezuela dice relaciones con RD son inmejorables




SANTO DOMINGO.- El Embajador de Venezuela en el país, Alferdo Murga, sostuvo este viernes que “las magníficas relaciones bilaterales con República Dominicana cada día se fortalece, como lo ha instruido el presidente Hugo Chávez”.

Subrayó que “para nosotros como Estado, las atenciones sociales a los pueblos es un mandato constitucional venezolano que cumplimos”.

Reiteró los lazos de amistad, hermandad, solidaridad entre ambos pueblos y el Congreso Nacional.

El diplomático habló durante un encuentro con el Grupo de Amistad dominico-venezolano de la Cámara de Diputados, donde además participaron las diputadas Ana Elisa Ozorio y Marelis Pérez Mercado, del Parlamento Latinoamericano de Venezuela.

Francisco Matos, diputado del PLD por Santiago, y presidente de la Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano, dio la bienvenida al diplomático y las legisladoras, resaltando las estrechas relaciones parlamentarias entre ambas naciones.

Resaltó que el gobierno de su país se siente contento por la visita confirmada que hará el presidente Leonel Fernández a su homólogo Hugo Chávez.

Anotó que “una muestra de ellos son los 15 proyectos o programas que ejecutamos que van desde la lucha contra las drogas hasta el acuerdo Petrocaribe, el cual facilita unos 50 mil barriles de petróleo diario a los dominicanos”.

En tanto, Ozorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Grupo de Venezuela, agradeció a los diputados la acogida y destacó los lazos, fuertes históricos entre el gobierno dominicano y Hugo Chávez, que dijo quedó plasmado en la Constitución bolivariana.

La representante de la dirección nacional del partido venezolano, informó que todas las misiones que desarrollan con el “pueblo dominicano seguirán profundizándose”.En tanto, Pérez Mercado aclaró que los convenios son para fortalecer el afecto y la amistad existente entre ambas naciones.

La Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano que recibió la delegación bolivariana la integraron además de Matos Matos, Carlos Gabriel García, Rafael Abel Lora, Miguel Ángel Jazmín, Ángel Ramírez y Ramón Fernández, entre otros diputados. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]