Un ex raso policial que mató de dos disparos a otro hombre, supuestamente por un dinero enviado desde los Estados Unidos, fue apresado ayer por agentes del orden que lo perseguían luego de la acción criminal, ocurrida en un apartamento de la avenida Expreso V Centenario, del sector Villa Consuelo, enla Capital.
A través de un comunicado de prensa la institución policial dijo que Arturo Mejía (La Volanta), fue arrestado en el paraje Cerro de Duel en Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, donde se escondía después de cometer el hecho de sangre contra Luis Miguel Abreu (Luimy), de 33 años, el 17 de septiembre de este año.
Durante los interrogatorios, Anny Altagracia Jáquez, de 36 años, esposa de Luis Miguel, el hombre baleado por el ex raso Mejía, aseguró que el problema surgió por una discusión entre su compañero y el agente policial por un dinero que envió su madre desde los Estados Unidos para ella y su hermana María Isabel Jáquez, de 25 años, concubina del ex raso.
Según lo narrado por la viuda de Luis Miguel, su hermana se quedó con el dinero y eso provocó una discusión entre su esposo y el agente, por lo cual se determinó que el Policía no volviera a visitar su vivienda. Sin embargo, ese día el raso policial se presentó a la residencia y después de decir “que, lo que” a Luis Miguel haló su arma de reglamento y propinó dos balazos que le causaron la muerte.
Aunque el ex raso Francisco Arturo Mejía admitió que disparó contra Luis Miguel Abreu, las investigaciones del caso se profundizan.