Santo Domingo. La presidenta de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, (AMAPROSADO), Milida Santana de Uceta hizo un llamado para que las autoridades pongan fin a la ola delincuencial que azota el comercio y a toda la ciudadanía, la que a su juicio, provoca perdidas a los comerciantes y los hace incurrir en gastos para asegurar sus negocios.
Al hablar con periodistas en la celebración de 50 aniversarios de la entidad que dirige, Santana de Uceta denunció que los delincuentes han obligado que muchos comerciantes tengan que enrejarse para evitar convertirse en víctimas y agregó que muchos de sus colegas han muerto a manos de delincuentes.
Agregó que esta situación ha obligado a que muchos comerciantes cierren sus negocios más temprano por temor a ser asaltados por bandas de delincuentes que operan en todos los sectores de la capital y el interior del país, “las pérdidas por este concepto son cuantiosas, se llevan la mercancías, dinero en efectivo y si los comerciantes se resisten corren el riesgo de que lo maten”.
Sin embargo dijo que a pesar de esto, el comercio se moderniza para brindar mejor servicio a sus clientes y que en estos 50 años los comerciantes han experimentados grandes cambios que contribuyen al progreso de la nación.
Sostuvo que los comerciantes generan miles de empleos directos en todo el país y cientos de indirectos, “colaborando así con la estabilidad económica del país y de las familias, por eso entendemos que las autoridades deben apoyarnos reforzando la seguridad y combatiendo la delincuencia a todos los niveles”.
La presidenta de los comerciantes mayoristas de Santo Domingo, Milida Santana entiende que ese sector hace grandes aportes al desarrollo del país a la estabilidad económica que vive la nación, sin embargo agrega, el sector que dirige merece un mejor trato de las autoridades del gobierno y que deben darle facilidades para importar algunos productos.
“Somos uno de los sectores que más empleos mueve en el país y esto ayuda a la estabilidad familiar y de la nación, por eso creemos que debemos ser tomados más en cuenta por las autoridades del gobierno.
Somos gentes de trabajo y que contribuimos a la estabilidad social dela nación”, dijo.
A la celebración de los 50 años de la fundación de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, llevada a cabo en el club de la entidad, asistieron todos sus socios, así como directivos de otras organizaciones de comerciantes del país y funcionarios del
gobierno.