Empleados del Banco Popular remozan una escuela rural 




Hato Mayor.- Empleados del Banco Popular Dominicano llevaron a cabo labores de acondicionamiento de la Escuela Básica Paso Cibao, en la provincia de Hato Mayor, en una nueva jornada de trabajo del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), iniciativa de compromiso social que desde hace seis años desarrolla la institución financiera.

La jornada de trabajo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, contó con la ayuda de miembrosde la comunidad rural de Paso Cibao, así como de maestros, padres y alumnos del propio centro.

Durante esta jornada, los empleados de la entidad volvieron a pintar el exterior e interior de lasinstalaciones escolares, construyeron una jardinera y colocaron la señalización de las aulas y dela propia escuela. Estas actividades fueron el cierre de una serie de trabajos realizados durantedías previos, en los que se llevó a cabo la reparación de la verja perimetral, el reforzamiento delas aulas adicionales con nuevas columnas y el acondicionamiento del área del patio de juego.

A esta escuela rural acuden 238 estudiantes de hasta 4to grado, los cuales reciben formación deun cuerpo docente compuesto por 9 maestros, una orientadora y una directora escolar, bajo lasupervisión del Ministerio de Educación.

Al término de la jornada, el Popular entregó a la directora del centro, señora Epifania Germán,útiles escolares para sus alumnos, equipos didácticos y para mejorar del rendimiento de laslabores docentes y administrativas.

El objetivo de este programa, incluido dentro de las acciones de Responsabilidad Social

Empresarial (RSE) del banco, es favorecer la educación como herramienta clave para elcrecimiento y el desarrollo sostenible a largo plazo de las comunidades beneficiadas.

Con ésta, se elevan a 23 las escuelas favorecidas por el Programa de Reparación de EscuelasRurales (PRER), lo que se traduce en un aumento de la cantidad de estudiantes beneficiadosgracias a las jornadas de reparación y limpieza organizadas por la institución bancaria.

El PRER y el resto de programas de RSE del Banco Popular están reseñados dentro del Informedel Pacto Global de las Naciones Unidas, del que esta institución financiera forma parte.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]