<p>Falleció la exprimera dama francesa Danielle Mitterrand</p>




París, 22 nov (PL) Danielle Mitterrand, viuda del ex presidente de Francia François Mitterrand, falleció esta madrugada a los 87 años de edad en el capitalino hospital Georges Pompidou.

La exprimera dama había ingresado el viernes por presentar una anemia muy severa, y el fin de semana fue puesta en estado de coma artificial.

Hija de un director de escuela y de una institutriz, Danielle nació el 29 de octubre de 1924 en Verdún y con sólo 17 años se enroló como enfermera voluntaria en el movimiento de resistencia contra la ocupación nazi.

En una casa de su familia, donde estaba refugiado su padre, conoció y ayudó a escapar de la Gestapo alemana al capitán François Morland, nombre adoptado en la clandestinidad por el futuro presidente francés.

Ambos se casaron en 1944 en París y desde entonces compartieron las luchas políticas hasta la llegada de François Mitterrand al Palacio del Elíseo en mayo de 1981.

Como primera dama de la nación desarrolló un amplio trabajo en defensa de los derechos humanos y expresó su apoyo a las luchas de los pueblos por su independencia.

Fue fundadora de France-Libertes y sus últimos años los dedicó a preservar el derecho del acceso al agua de todos los pueblos del mundo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]