<b>SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y de monseñor Agripino Núñez Collado han mediado para que mañana en la tarde se produzca una reunión entre los secretarios generales del PLD y el PRD y el presidente del partido blanco, con el fin de llegar a una solución al impasse surgido en la Junta Central electoral (JCE).</b>
Reinaldo Pared Pérez, dijo que la reunión con Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera será a las 4:00 de la tarde, en un lugar que no reveló.
Sostuvo que el PRD en sí no está “fuñendo” con el problema de la JCE, sino el candidato presidencial Hipólito Mejía, “y si Hipólito Mejía, eso no será nada con lo que va a pasar el país”.
Señaló que el único punto de discusión será el conflicto surgido en la JCE tras la renuncia de Miguel Ángel García, como gerente de cómputo y el pedido que hace el PRD de que renuncie Franklin Frías del Centro de Cómputos.
“Orlando y yo conversamos y nos vamos a reunir mañana para que ambos partidos podamos llegar a un acuerdo. Y debo destacar que tanto el presidente como el secretario general del PRD, están en buena actitud para llegar a un a acuerdo en torno al innecesariamente escarceo que se ha originado en torno a la JCE”.
Dijo que insiste en lo innecesario porque Miguel Ángel García, que es la persona que renunció no ha dicho en torno a la situación ni esta boca es mía, y le han atribuido cosas que no existen a lo interno de la JCE.
“En cuanto a este aspecto se refiere, el PLD a través de una comisión encabezada por su secretario general, mañana a las 5:00 fijará una posición sobre el particular, con un documento que se dará a conocer a la opinión pública”, declaró.
En cuanto a Hipólito Mejía, Pared Pérez enfatizó que “quien está “fuñendo la paciencia sobre el escarceo innecesario alrededor de la JCE. Pues eso es lo que hace Hipólito. Y Dios nos libres si se comete el error, que estoy seguro que no se cometerá, en que se elija presidente, porque es el país quien se va a fuñir”, puntualizó el presidente del Senado.