SANTO DOMINGO.- El embajador del Reino Unidos, Steven Fisher, aclaró este martes que la denuncia de extorsión a empresarios ingleses lo hizo para externar la preocupación que le habian comunicado dos empresas de su pais.
El embajador Fisher, aclaró que no fue una denuncia lo que hizo la semana pasada, sino que externó la preocupación de las empresas inglesa radicadas en el país que tuvieron que marcharse, por la falta de inseguridad jurídica.
Además ratificó que las dos empresas fueron objeto de supuestamente extorsión por parte de funcionarios, a los cuales no identificó.
Fisher habló en marco de un seminario realizado en el auditorio de la Procuraduría.
Mencionó dos casos de empresas inglesas que han sufrido esa consecuencia y que considera un problema que tienen que ver con corrupción.
Fisher habló hoy en el Congreso Nacional, quien manifestó que su país es el quinto inversionista que tiene la República Dominicana, con una inversión de más de mil millones de dólares.
El pasado viernes, el Procurador general de la República pidió al diplomático ingles ofrecer los nombres de los funcionarios que supuestamente han extorsionado empresas radicadas en el país.
Radhamés Jiménez Peña informó que le remitió una carta al diplomático, con el propósito de que le suministre a la Procuraduría los datos con relación a su denuncia.
Tambien el funcionario le sugierió a Fisher que utilice la vía que entienda pertinente para hacer llegar la información a las autoridades.