<p>Otoniel Bonilla critica a diputado por someter proyecto elimina el DPCA</p>




SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) arremetió este jueves contra el diputado Cristóbal Castillo, autor del proyecto que eliminaría el organismo para crear la Procuraduría Anticorrupción.

Hotoniel Bonilla García dijo que ese legislador tiene conflicto de intereses con varias estaciones de combustibles, incluida en su&nbsp;declaración jurada de bienes.

Expuso que es sospechoso que un diputado haya presentado una declaración jurada por más de RD$163 millones, de los cuales RD$43 millones están depositados en efectivo en el Banco Central.

“El (Cristóbal Castillo) tiene conflicto de interés y presenta un proyecto para combatir la corrupción, y si realmente desea combatir la corrupción, que inicie despolvando de los archivos de la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Bienes, que tiene año y medio que fue aprobado en el Senado”.

Dijo Bonilla García que la aprobación de esa ley facultaría a la Cámara de Cuentas revisar las declaraciones juradas, iniciando con la del propio legislador, que según Bonilla resulta sospechosa.

“Si vamos a combatir la corrupción comencemos por ahí; porque no es con discursos sino trabajando día a día contra la corrupción, como hacemos nosotros”, señaló.

El director del DPCA se preguntó: ¿Hasta dónde sería compatible la participación de un legislador con ese potentado económico en el comercio de hidrocarburo, en momento en que se están decidiendo situaciones relacionadas con los derivados del petróleo”.

Sugirió al diputado Castillo buscar infracciones que tengan que ver con la delincuencia organizada ya que la corrupción ha sido considerada como tal.

“El valor de una propuesta legislativa viene dada el valor del proponente, la estatura del proponente; de manera que nosotros entendemos que ese proyecto hay que examinarlo”, puntualizó.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]