El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), juramentó a Francisco Capellán Durán como miembro de la Junta de Directores de esa institución, en representación del sector empresarial.
Durante un acto realizado en el Salón de la Junta, en la Oficina Nacional, el Director de la entidad, Dr. Idionis Pérez entregó placas de reconocimiento, a los miembros salientes de la Junta de Directores, Dr. Max Puig, Stella León, Juan Bautista Mieses, Manuel de Jesús Roa y Fausto Mota García, por su entrega al progreso de la Formación Técnica Profesional en el país, y su activa participación en las comisiones de trabajo de ese organismo tripartito.
Capellán Durán fue juramentado por el presidente ex-oficio de la Junta de Directores, Licdo. Francisco Domínguez Brito. El nuevo representante del sector empresarial es Presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).
Por varios años, el empresario ha permanecido en el Consejo de Administración de la Cooperación de Servicios Múltiples de Procesadores de la Harina (COOPROHARINA), desempeñando la mayoría de sus posiciones como secretario, vicepresidente, tesorero y otros puestos de colaboración.
Al recibir la placa de reconocimiento el Dr. Max Puig, pasado presidente ex-oficio, durante el período septiembre/2008-octubre/2011, exteriorizó su experiencia en el INFOTEP, la cual afirmó es una de la más importante en su vida, porque tuvo la oportunidad de formar parte de una institución modelo, siendo un referente dentro y fuera del país.
Mientras que Juan Bautista Mieses, ex presidente en Funciones durante el período septiembre/2010 octubre/2011, agradecido el haber formado parte de una institución como INFOTEP.
Asimismo, Stella León, ex representante del sector empresarial, durante once años, dijo que en el INFOTEP encontró un espacio para la enseñanza-aprendizaje, haciendo un aporte al país y a las empresas. Y exhortó a los miembros de la Junta a mantener el diálogo abierto y a seguir a la vanguardia atentos a los cambios de la sociedad dominicana.
En tanto, Manuel de Jesús Roa, ex representante del sector empresarial por siete años, manifestó sentirse contento por aportar su granito de arena en el fortalecimiento de la formación técnico profesional dominicano.
De su lado, Fausto Mota García, representante del sector Oficial, en su condición de Viceministro de Educación, durante el período noviembre/2007-octubre/2011, dijo que en los años que estuvo en el INFOTEP conoció el aspecto humano de esa área, “que es el más importante”.