Niños, Niñas y Envejecientes de FundoVida Celebran Fiesta Navideña




En medio de un ambiente donde retumbó la música típica y la algarabía, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- celebraron su fiesta navideña en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra Dominicana, en Sans Souci, Santo Domingo Este.

Durante la actividad los asistentes recibieron muñecas, bicicletas, electrodomésticos, peluches, golosinas, gaseosas, bizcochos y un suculento almuerzo acompañado de una deliciosa ensalada y pan.

“No podemos quejarnos, nueva vez hemos recibido el valioso apoyo de muchas personas buenas y de instituciones publicas y privadas para compartir en esta gran fiesta navideña en donde además del bizcochito Esponsojo y la sabrosa Malta Morena, logramos degustar unos ocho cerdos a la pulla, preparados por la Lechonera El Villano, en la carretera de San Isidro”, apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.

Resalta que también en esta ocasión, tanto el Despacho de la Primera Dama como el Plan Social de la Presidencia, contribuyeron para hacer posible la entrega de canastas navideñas, estufas, tanques de gas, planchas, vajillas, ollas de presión y televisores a la mayor parte de los adultos integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida.

Cruz Triffolio destacó que FundoVida agradece enormemente a los dominicanos y latinoamericanos seguidores del programa televisivo Con Punto & Coma… que se transmite de lunes a viernes a través de Supercanal 33 y la Señal Caribe, quienes de manera muy espontánea colaboraron con el envío de valiosos recursos, por medio de la empresa Salcedo Cargo Express, para que todo saliera tal y cómo se había programado.

“De manera muy especial deseamos agradecer el apoyo dado por el ecuatoriano Félix Díaz y su esposa dominicana, Josefina, quienes desde Manhattan enviaron parte de los dulces, juguetes y peluches que distribuimos entre los niños y niñas de FundoVida. De igual modo, vaya nuestro agradecimiento al empresario Luis Grullard, José Rodríguez, Luis Rodríguez, Fausto Noel Ferreiras y al director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad – DGDC-, Luis Acosta Moreta –El Gallo- por enviarnos parte de los cerdos que saboreamos durante todo el encuentro festivo”, apuntó el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio.

Dijo que los integrantes de FundoVida se sienten sumamente satisfechos por la valiosa colaboración dada a su fiesta navideña por el doctor Luis Vásquez, profesional de la medicina de origen cotuisano que se destaca en la plaza neoyorquina, el humorista Felipe Polanco – Boruga-, Tony Caraballo, en Boston, y el empresario José Ramón, propietario de la Panadería Santa Elena en el ensanche Luperón y doña Librada Reyes.

De igual modo, expresó su satisfacción por el espaldarazo recibido de  parte de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra Dominicana, en la persona de Vicealmirante Nicolás Cabrera Aria, al igual que del Mayor General Carlos Altuna Tezanos, inspector General de las Fuerzas Armadas Dominicana y su esposa, Dania Batista, quienes siempre se mostraron receptivos para que la fiesta navideña de los niños, niñas y envejecientes la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- resultara exitosa.

Señaló que en esta ocasión también fue posible distribuir una gran cantidad de plátanos, guineos y rulos donados por Gondebaldo Medina y su esposa Emilka Alvarado, una joven pareja de esposos de origen salcedense, que ante las necesidades que reflejan los pobladores de Maquiteria, quisieron contribuir con parte de la producción de su pequeña finca ubicada en Jarabacoa, La Vega.

En el aporte de los productos agrícolas también intervinieron los empresarios Luis Grullard, Simón Ferreiras, Fausto Noel Ferreiras y algunos campesinos de la comunidad de El Café del mencionado municipio vegano y de Palo Amarillo en Sabana Iglesia, Santiago de los Caballeros.

“Ha sido un gesto muy noble y ejemplarizante. Sinceramente,  el comportamiento de Luis Grullard, Gondebaldo y Emilka y los demás colaboradores, que engrandece y motiva para que otras personas, quienes también pueden donar en una próxima iniciativa comunitaria, hagan sus aportes porque, tal como manifestaba a viva voz la Madre Teresa de Calcuta, hay que dar hasta que duela”, apuntó emocionado Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.

“Con el referido encuentro festivo, además de celebrar con júbilo el nacimiento de Niño Jesús, procuramos elevar la autoestima de los niños, niñas y envejecientes del sector de Maquiteria, en

Santo Domingo Este, al tiempo de motivarlos a entender que, en República Dominicana, a pesar de los pesares, se puede”, concluyó resaltando Juan Cruz Triffolio, presidente FundoVida, institución que desde hace unos once años viene diseñando y desarrollando planes y programas en procura de mejorar las condiciones de materiales y espirituales de vida de la niñez y los adultos dominicanos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]