5 de enero 2012.-El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó este jueves que en el año 2011, en la República Dominicana se generaron 130 mil nuevos empleos, como resultado de la mejoría de la situación económica que experimentó el país.
“Y eso, obviamente, es un elemento importante para la sociedad dominicana”, afirmó el funcionario, luego de participar en una reunión del Equipo Económico del Gobierno, encabezada por el presidente Leonel Fernández.
De igual manera, Toribio destacó que en el año recién concluido la República Dominicana colocó bonos a una tasa de 6.85%, en un momento en que países como Italia y España colocaron a 7% y 7.5%, respectivamente.
Sostuvo que “estos elementos hacen ver que la percepción en el mundo económico es que la República Dominicana va por buen camino, que anda bien y que está cumpliendo con los fundamentos económicos”.
El funcionario habló en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, al término del encuentro con el primer mandatario.