Hipólito Mejía, recibió el respaldo del ex Secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Víctor Hugo-Tito- Hernández y todos los miembros de su familia, así como de importantes dirigentes y militantes de la organización que liderara el doctor Joaquín Balaguer.
El Presidente Mejía, dijo que agradecía especialmente el respaldo del ex senador Tito Hernández y su familia, por tratarse de un representante del sector agropecuario. Destacó que el sector agropecuario está arruinado por la equivocada política de las actuales autoridades, pero que junto a los hombres y mujeres del campo, como Tito, se propone levantar.
Dijo que el país está en una situación muy calamitosa que debe ser cambiada, por lo que se propone llegar al gobierno, para con los mejores hombres, con la juventud y las mujeres, reverdecer la esperanza de los dominicanos.
Por su parte, Tito Hernández aseguró que brindaba su apoyo y el de su familia al candidato del PRD, porque lo considera el mejor para enfrentar la grave situación de crisis por la que atraviesa el país.
Aseguró estar consciente de que el pueblo quiere un cambio y quiere que Hipólito Mejía sea quien lo encabece, resaltando, cómo asumió la consigna de “llegó Papa” como el grito de guerra de ese cambio.
En el acto estuvieron presentes los ex secretarios de agricultura, Pedro Bretón, Manuel de Jesús Amezquita, además de Sergia Elena de Seliman, entre otros dirigentes reformistas que le apoyan.
Además de Tito Hernández, el candidato presidencial del PRD, juramentó a la señora Chea Díaz de Hernández, Rafael Hernández, ex presidente del PRSC y fundador de esa organización en San Cristóbal, al igual que Manuel Hernández y los demás miembros de la familia Hernández- Díaz.
Tito expresó que tomaba la decisión porque había aprendido del líder reformista Joaquín Balaguer, que el país está por encima de las aspiraciones personales y de cualquier tipo de prebenda que se pueda recibir.
Dijo además que el país necesita ser dirigido en medio de esta crisis por una persona que encarne la moralidad y los principios y el único de los candidatos presidenciales que en este momento encarna esos valores lo es el ingeniero Hipólito Mejía.
Sostuvo que la nación ve en el candidato presidencial del PRD un referente moral y de honestidad, que es lo que se necesita al frente del Estado.
Destacó que la militancia reformista en este momento está amorfa y se mueve con el mismo sentir del pueblo dominicano y el país está pidiendo un cambio porque requiere una mejoría en sus condiciones de vida y es la población que está requiriendo de la conducción de un hombre de las características de Mejía.
Expresó que el slogan ¨Llegó Papᨠse ha convertido en el grito de guerra de este pueblo, que está consciente de que la forma en que es conducido no le lleva por buen camino.
Hernández, declaró que durante más de un año estuvo en consulta con importantes figuras del Partido Reformista y del gobierno incluyendo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, al presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.
Aseguró “que peso a peso Hipólito Mejía representa el mejor candidato y el bienestar de los dominicanos”
Afirmó que si el doctor Joaquín Balaguer estuviera vivo, no lo pensaría dos veces, para expresar que en este momento lo que le conviene al país es que Hipólito Mejía, vuelva a la presidencia de la República.