Los Cachorros de Chicago estudian la posibilidad de que cambiar al dominicano Alfonso Soriano, luego de la salida del equipo de Carlos Zambrano y Aramis Ramírez. Para tales fines han hablado con al menos ocho equipos.
El presidente de operaciones de béisbol de Epstein y el gerente general Theo Jed Hoyer ha dicho desde que fueron contratados que el equipo tenía que ser más joven y más atlético si se quiere avanzar. Los Cachorros adeudan Alfonso Soriano $54 millones durante los próximos tres años.
De acuerdo al portal ESPN Chicago, en un momento Soriano iría a los Angelinos de Los Ángeles, pero rápidamente se disluyó cuando los Angelinos firmaron el dominicano Albert Pujols.
El portal destaca que la potencialidad de Soriano, quien cumple 36 años el sábado, se han erosionado, pero que sus números mostraron poder en el 2011 con 26 jonrones y 88 carreras impulsadas, que fueron segundo más alto en el equipo.
Soriano era el mejor en carreras impulsadas desde la conducción en el 95 para los Nacionales de Washington en 2006, que fue el año antes de que firmara un contrato de ocho años y $ 136 millones con los Cachorros.
6 de septiembre 2012