SANTO DOMINGO, 07 de enero 2012-. Familiares de la joven Mari Dennis de los Santo Durán, le solicitaron al jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez, el apresamiento y el posterior sometimiento a la justicia del raso de esa institución Carlos José Jiménez Torres.
La solicitud en contra del agente policial la hacen por supuestamente él es el principal cómplice de un hombre solo conocido como El Wiary, quien le propinó 17 machetazos a la joven de 18 años de edad de los Santo Durán luego de que fuera violada.
La víctima, en su lecho de gravedad, narró que el tan Wairy la estaba acosando desde hace un tiempo y que el día primero de enero –Día de Año Nuevo-, mientras ella caminaba por un sitio la agarró, la encerró en un cuarto y que primero la violó y luego le propinó los 17 machetazos.
Esas narraciones fueron hechas en el programa de investigación periodísticas policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Los familiares y el abogado de la joven herida, Ramón Almarante Vásquez narraron que el raso de la policía quien tiene vínculo familiares con el tan Wairy en vez de intervenir lo que hizo fue que disparó en contra de los familiares de la joven malograda escondiendo y protegiendo de esa manera al agresor.
Dijeron que el policía presta servicio en el Campamento Duarte, y que cuando acudieron a esa dotación policial los mismos policías le negaron que ese agente preste servicio ahí.
La joven se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, por donde ocurrieron hechos.