Procurador suspende venta de los 28 relojes de José Figueroa Agosto




Los relojes de altos precios no se adquieren en grandes cantidades con la finalidad de ser utilizados como prenda de lujos, las mafias del narcotráfico o no los utilizan en sus operaciones financieras.

Las prendas costosas, pero en especial el reloj caro puede ser transportadas de un país a otro y servir como pago de una elevada suma de dinero, sin que se corra el riesgo de que en las aduanas se le pida cuenta a quien los transporte, como ocurre con la moneda.

El temor de las autoridades, en especial del procurador general de la Republica consiste en que parte de los 28 relojes caros vendidos en subastas por el Comité Nacional contra Lavado de Activos vayan a caer en manos de personas que lo usen para seguir lavando dinero.

Por eso el funcionariosolicitó este viernes a los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, dejar sin efecto la subasta realizada el jueces  para la venta de los 28 relojes decomisados a Sobeida Féliz Morel y que eran propiedad de José David Figueroa Agosto, mediante la sentencia 100-2011, del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Aunque reconoce la transparencia del proceso de venta, “sin embargo, informaciones relevantes que han surgido con posterioridad al proceso, parte de las cuales han sido reseñadas en medios de comunicación escritos, establecen relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial en que fueron decomisados dichos bienes”.

El contenido del documento remitido por el magistrado Radhamés Jiménez Peña a los integrantes del Comité Contra el Lavado de Activos fue dado a conocer a través de una información emitida por el  Departamento de Prensa de la Procuraduría.

Ayer el Comité Nacional Contra Lavado de Activos subastó 27 de 28 relojes de lujo decomisados a Félix Morel por un valor de 600 mil 358 dólares.

El dinero recaudado sería entregado, de acuerdo a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, a instituciones no gubernamentales que trabajan en tratamiento de personas adictas a drogas, a la Policía y a la Procuraduría General de la República.

Los 28 relojes de hombre, de las marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex, fueron decomisados a favor del Estado dominicano mediante sentencia en contra de Sobeida Félix Morel y otros implicados en la red de José David Figueroa Agosto.

Hija de abogado de Eddy Brito

Los comerciantes que participaron en la subasta son Jocelle Sharine Heisi, Pablo Cabrera, Adonis Charalambous, Marcos Emmanuel Ferrando, Hirayda Fernández, Fernando Ciccone, la Compañía Inversiones Yang S.R.L, Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miledys Aybar.

Ésta última es hija del abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión por el caso de Figueroa Agosto.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]