Los Leones del Escogido han logrado clasificar a la serie final del beisbol de República Dominicana, al vencer a los Gigantes del Cibao 10 a 6 carreras.
El paso de los Leones a la final estuvo favorecido porque los Tigres del Licey perdieron en Santiago de las Águilas Cibaeñas 3-0.
Con record de 10-5, los Leones tienen ventaja de tres juegos sobre Tigres y Gigantes (7-8), equipos que se enfrentan el domingo. Las Aguilas (6-9) siguen vivas, un juego detrás del segundo puesto.
El perdedor de Licey y Gigantes en el juego dominical no tendrá chance de alcanzar a los rojos, quienes asegurarían la ventaja de la casa para la final con un triunfo.
Mauro Gómez y Andy Dirks remolcaron tres carreras cada uno para comandar un ataque de 11 imparables que los rojos desataron sobre nueve lanzadores utilizados por el equipo nordestano.
Los estelares Francisco Liriano y Edinson Vólquez quedaron a deber con pobres aperturas en las que ninguno completó una entrada. Liriano solo hizo dos outs y cedió tres carreras, tres hits con dos bases sin ponches, mientras que Vólquez admitió cuatro vueltas y tres inatrapables, incluyendo dos jonrones, un tercio de inning.
El importado Kris Jhonson realizó un relevo formidable con cuatro episodios sin carreras con solo un hit, dos bases y seis abanicados.
Los Gigantes marcaron tres anotaciones en la misma primera entrada con sencillos impulsadores de de Robinson Díaz y Brad Nelson, este último remolcador de de dos.
Los Leones no tardaron en responder y marcaron cuatro vueltas en el cierre del primero. Mauro Gómez pego jonron con un compañero a bordo y Denis Phipps lo siguió para completar el back to back.
En el segundo, los rojos marcaron otro trío de carreras y los batazos más importantes fueron hits remolcadores de Andy Dirks y Gómez.
Los Leones volvieron con tres en el tercero, racimo coronado por cuadrangular de Fernando Tatis y triples impulsador de dos anotaciones de Dirks.
Tras Jhonson, lanzaron una entrada por los Leones Ramón García, quien permitió tres carreras en el sexto, Nelson Payano (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no).
14 de enero 2012<br>