Miguel Batista logró un cierre de calidad ante la amenaza de los Leones en el noveno, que llegaron a colocar un hombre en tercera con tan solo un out.
Aunque cometieron dos errores, el equipo cibaeño logró controlar a los leones que ya están clasificados para la serie final.
Las Aguilas marcaron dos vueltas en el primero, al combinar sencillos se Elián Herrera y Joaquín Arias y doble limpia bases de Brandon Moss.
Los Leones descontaron en el quinto con doble de Dennis Phipps, quien luego anotó por error del torpoedero Arias en rodado conectado por Wilkin Castillo.
Si las Aguilas Cibaeñas gana los restantes tres partidos de la serie semifinal provocarían un empate en la segunda posición, sea con los Gigantes del Cibao o con los Tigres del Licey para darle final de película al Round Robín de la temporada 2011-12.
Sería la cuarta ocasión que dos equipos quedan empatados en la segunda posición en el Todos Contra Todos de la ronda semifinal, provocando un juego extra para decidir el adversario del de los Leones del Escogido para la serie final del evento dedicado a don Pappy Bisonó.
Con los tres triunfos de las Aguilas, hoy domingo ante los ya clasificados rojos del Escogido en el estadio Cibao, mañana lunes ante los Tigres del Licey en el parque Quisqueya y finalmente el martes frente a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier terminarían empatados con uno de los otros dos envuelto en la pelea.
Tres veces ha terminado el Round Robín con empates en el segundo lugar obligando a un partido extra para completar los dos clubes que irán a la final del campeonato.
Eso ocurrió por primera vez en la semifinal o Round Robín de la temporada 1996-97 cuando los Leones (10-9) vencieron a los Toros del Este (9-10).
La segunda ocasión en el 2008-09 con los Gigantes del Cibao (12-7) derrotando a los Toros (11-8) y la tercera y última vez el año pasado, 2010-11, con las Estrellas Orientales (10-9) superando en el decisivo a los Gigantes (9-10).
Veamos las combinaciones que podrían darse cada día en caso de ganar las Aguilas, actualmente en cuarto lugar con marca de 6-9, pero a un juego de Licey (7-8) y Gigantes (7-8), para provocar un empate en la segunda posición y obligar a un juego extra.
15 de enero 2011<br>