Santo Domingo.-El Preescolar (Infant School) del colegio bilingüe Saint George School se caracteriza por ofrecer un entorno seguro, didáctico y acorde a la edad en esta etapa que les prepararán para una educación académica formal y exitosa.
En ese hermoso espacio educativo los niños se reúnen de acuerdo a su edad y comparten experiencias únicas, y personales. La inmersión en un entorno rico en el idioma inglés hace que esas experiencias sean más efectivas y contribuyen a que la adquisición de una lengua nueva sea significativa.
Este Preescolar comprende cuatro niveles, iniciando a la edad de dos años, y concluyendo a la edad de cinco. Los niveles son: Infant l, Infant II, Infant III y Pre-primario
Los estándares del Infant School cumplen con los requisitos establecidos por las etapas de desarrollo de los niños y las exigencias de su futura educación formal. Sus profesores, todos profesionales en el área, reciben constantes entrenamientos y renuevan sus estrategias acorde a las nuevas corrientes educativas .
El programa de Infant School abarca todas las áreas de desarrollo y aprendizaje: físico, social, cognocitivo y emocional.
Recientemente el área de Infant School fue remodelada y el espacio se transformó en un lugar más moderno, sin perder la
esencia hogareña y las memorias de años transcurridos y las experiencias vividas.
Una documentación de Saint George School destaca que las remodelaciones en las áreas del preescolar se corresponden con estudios realizados que aportan las condiciones idóneas que debe tener un centro preescolar para lograr óptimos resultados.
“Son espacios abiertos, claros e iluminados que promueven la libertad y el deseo de exploración de los niños y niñas en estas edades”, resalta.
Además, cuenta con un mobiliario cuidadosamente seleccionado para complementar las características propias de las etapas de desarrollo de sus integrantes y materiales que incentivan la curiosidad y complementan las actividades diarias.
En esta nueva etapa, los niños gozan de un ambiente estimulante donde pueden desarrollar todas sus habilidades, así como también disfrutar y vivir al máximo cada una de las etapas evolutivas por las que atraviesa.
Aquí se estimulan los esfuerzos de los niños, se crean desafíos, se les apoya en la ampliación de sus capacidades, y se les proporcionan direcciones específicas e instrucciones con el objetivo de lograr un desarrollo integral. Todas estas estrategias de enseñanza se utilizan en el contexto de las actividades de juego y actividades estructuradas.