La Águilas Cibaeñas lograron la meta de
vencer a los Gigantes del Cibao para medirse en un partido de desempate frente
a los Tigres del Licey que se jugará este jueves en el Estadio Cibao de
Santiago.
El equipo mamey venció 7 a 1 al
representativo de San Francisco de Macorís, en un juego en el que el picheo
aguilucho mostro pleno dominio ante los Gigantes. Fue el último juego del roun
robin del torneo de beisbol de Republica Dominicana.
Fue el quinto juego consecutivo alcanzado
por las Águilas para empatar en el segundo lugar y forzar a un juego extra, del
cual, el ganador se medirá con los Leones del Escogido que ganaron el roun robín.
La serie final habrá de comenzar el viernes
en el Estadio Quisqueya para definir el campeón del torneo del beisbol de
Republica Dominicana.
La ofensiva de ambos lados de las Águilas Cibaeñas, envió señales esta noche de lo que viene por ahí y está a punto de llegar. El norteamericano Brandon Moss y el cubano Yoenis Céspedes conectaron cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 7-1 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Moss sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes hizo lo mismo, pero en el sexto, y con su triunfo las Águilas terminaron el calendario de los playoffs empate en segundo lugar con los Tigres del Licey.
Como resultado, este jueves se jugará un partido de desempate en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago, para definir quién acompaña a los Leones del Escogido, en la serie final pautada a comenzar el sábado.
Solo dos hombres de las Águilas Jesse Gutiérrez y Francisco Peña, no dispararon de hits.
La victoria fue para Ángel Castro (2-0) al trabajar tres entradas y dos tercios en el relevo, permitiendo dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche, para que las Águilas ganaran su quinto juego seguido.
Las Águilas tomaron control del partido temprano, al anotar tres carreras en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Moss, un sencillo productor de Miguel Tejada y un rodado remolcador de Jesse Gutiérrez.
El antesalista de los Gigantes, Pedro Feliz disparó un jonrón solitario en la tercera entrada para acercar el partido 3-1.
Pero el jonrón de Moss en la tercera, un doble impulsador de Héctor Luna en el quinto más el cuadrangular de Céspedes en el sexto, puso el encuentro de un solo lado, 6-1, a favor de las Águilas.
El encuentro originalmente estaba supuesto a ser celebrado en la ciudad de San Francisco de Macorís, pero la Liga Dominicana tomó la decisión de mudarlo a la capital para evitar una segunda suspensión consecutiva por lluvias que habría generado problemas en el calendario del torneo.
Tejada agregó otro elevado de sacrificio en la séptima entrada, para completar la ofensiva de los ganadores. La derrota fue para Kevin Pucetas (1-1) al aceptar seis indiscutibles y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de acción.
Por las Águilas, Céspedes jonrón y empujada; Moss, jonrón y dos remolcadas; Tejada, de 3-1, con dos empujadas.
Por los Gigantes, Feliz ligó de 3-3, con jonrón y una empujada; Robinzon Díaz y Alexi Casilla, un hit cada uno. Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Licey (9-9), Águilas (9-9), Gigantes (7-11).
Hoy jueves se enfrentan Licey-Águilas en un partido de vida o muerte para determinar quién pasa a la final, frente a los Leones del Escogido.